jueves, 4 de abril de 2013

Capítulo 27

Después de TANTO tiempo sin actualizar el blog, ¡he vuelto! ¡Espero que os guste el capítulo y espero no tardar demasiado en colgar el siguiente!


Hablamos, comemos y reímos. Durante el tiempo que Madge está en casa, consigo olvidarme de todo, lo que resulta un gran alivio. Es justo lo que necesitaba: dejar de pensar, desconectar, olvidar por un momento las preocupaciones, miedos e inseguridades de las últimas semanas. Me cuesta horrores dejarla marchar cuando el sol comienza a esconderse en el fin de otro día; pero tiene que irse, así que la acompaño hacia la puerta y me despido de ella con la mano mientras se aleja, con su vestido y su trenza ondeando al viento y con la bolsa que antes estaba llena de comida, ahora completamente vacía, cargada en su hombro.
Es extraño, hace solo unas semanas la odiaba por su posición social, por tener tanto dinero, y ahora, hemos tenido una comida juntos, como buenos amigos.
Vuelvo al sofá  y enciendo la tele de nuevo. No tendría que haberlo hecho. Están dando un resumen de las muertes del día. Están hablando de la chica del 1 y la chica del 4, con sus cuerpos supurantes de pus. También hablan de Katniss. Dicen que ha tenido mucha suerte al salir con vida del ataque de las rastrevíspulas, ya que ha recibido unas cuantas picaduras. Su rostro aparece en la pantalla. Está tumbada en un pequeño y no demasiado profundo agujero del suelo. No deja de temblar y de vez en cuando va soltando una pequeña exclamación de terror. La culpa y el asco me invaden. Katniss sufriendo en la arena y yo aquí de "picnic". Un odio hacia mi mismo surge en mi interior y mi estómago, que durante todo el día ha estado bien, ahora vuelve a estremecerse por las imágenes de Katniss y esas dos pobres chicas que ya no volverán nunca más a su casa, al calor de su hogar, a recibir el amor de sus familias...
Estoy cansado. Muy cansado, pero pienso en Katniss en la arena y consigo fuerzas para sentarme en frente de la televisión y aguantarme las arcadas, cosa que no creo que sea buena, pero sinceramente, me da igual. No me importa lo que pueda pasarme.

Aún me estoy lamentando cuando las cámaras enfocan el río. Lo único que se ve en la pantalla son... ¿rocas? ¿Porque están enfocando las rocas? No hay nadie cerca que pueda interesarles, pero de repente, capto un rápido movimiento. ¿Las rocas se han movido? Entre las piedras comienzo a distinguir poco a poco una silueta. Me acerco más a la pantalla y veo a... ¡Peeta! ¿Que hace ahí? Casi es imposible distinguirlo, hay que poner mucha atención. Sigo preguntándome que ha pasado cuando Caesar y Claudius explican lo sucedido mientras se ve la repetición.
Katniss estaba quitándole el arco a Glimmer cuando los profesionales comenzaban a llegar. Peeta se adelanto y empujó a Katniss hacia el interior del bosque.
-¿Por qué sigues aquí? ¿Te has vuelto loca? -le grita - ¡Levanta, levanta! -comienzó a empujarla hacia los árboles - ¡Corre! ¡Corre!
Katniss echó a correr en el momento en que los profesionales irrumpieron dando gritos.
-¿Que has hecho? - le gritó Cato.
Todos estaban cubiertos de picaduras y iban dando bandazos de un lado a otro por las alucinaciones, pero aún no les habían afectado tanto como para no poder coger el cuchillo. Marvel se adelantó un paso, pero Cato le puso la mano enfrente y aferró con fuerza su espada.
-Tu... ¡La has dejado escapar!
-Yo... -Peeta comienzó a retroceder, pero Cato fue más rápido y le clavó con fuerza la espada en la pierna, atravesándola completamente.
Peeta cayó al suelo con un grito de dolor y perdiendo sangre a una velocidad escalofriante. Los profesionales creyeron que morirá pronto desangrado y se fueron por donde habían venido.
Me quedo boquiabierto. Peeta Mellark le salvó a Katniss la vida. Y ahora está delirando a las puertas de la muerte, incapaz de defenderse y obligado a camuflarse para ocultarse de los porfesionales.

La imagen cambia de repente. Vuelve a aparecer Katniss y, entre los árboles, surge una pequeña figura. Es la niña de 12 años del Distrito 11, Rue. Se acerca lentamente a Katniss, mirando hacia los lados. Se agacha a su lado y tras revisar las heridas que le han dejado las rastrevíspulas, la arrastra fuera del agujero.
¿Va a matarla? Si la quiere matar, la habría matado ya ¿no? No se habría molestado en sacarla del agujero ¿verdad? ¡No! Es una niña. No puedo evitar pensar en Prim. No, ¡no puede matarla! ¡No va a matarla! Parece tan inocente... Pero todas mis esperanzas se vienen abajo cuando saca un cuchillo del cinturón de Katniss y lo agarra fuertemente por la empuñadura.
Me tiro al suelo de rodillas. No sé si estoy rezando o suplicándole a una especie de espíritu invisible que no la mate, pero lo único que oigo en mi cabeza es un nombre que se repite constantemente. Katniss. Katniss. Katniss.
Cierro los ojos con fuerza, incapaz de mirar. Pero tampoco puedo dejar de hacerlo. Los entreabro un poco y veo a Rue cortando unas hojas de un arbusto cercano con el cuchillo; luego se acerca y se las pone a Katniss en el lugar en el que están las picaduras de rastrevíspulas.
Una risa nerviosa escapa de mi boca y lágrimas de alegría me empañan los ojos.
Rue se sienta al lado de Katniss y deja el cuchillo a un lado.

Mi madre entra en casa, acompañada de mis hermanos, que ya han acabado el colegio por hoy. Se me tiran todos encima y me abrazan. Mi madre me da un beso en la frente.
-¿Como estás, te encuentras mejor? -me pregunta Vick.
-Mamá dice que estabas enfermo -afirma Rory.
Yo asiento.
-Claro, no hay quien pueda conmigo.
Ellos ríen y se van corriendo.
Mi madre se acerca y se sienta a mi lado.
-Gale... ¿estás mejor?
-Si, mucho mejor.
-Gale... no hay nada de comida, y no tenemos dinero para comprar más.
Se me había olvidado completamente. He estado tan centrado en los Juegos que se me ha olvidado todo lo demás. Llevo mucho sin ir a cazar... Y no solo es para mí, sino para Prim. Le prometí a Katniss que cuidaría de ella y de su madre.
No hace falta que mi madre me diga nada más. Aunque aún me duele todo el cuerpo, cojo la bolsa, me pongo la ropa de caza y salgo de casa en dirección al bosque.

5 comentarios:

  1. Hola, has sido nominado en nuestro blog http://paracaidasplateado.blogspot.com.es/2013/04/premio-hey-lo-publicamos.html

    ResponderEliminar
  2. me lo he leído de golpee! me gusta mucho su punto de vista! espero que sigas pronto!
    un besoo:)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen capítulo, me encanta como relatas la historia, me alegro de que hayas vuelto. Te he nominado a un premio en mi blog: http://thg-unaprofesionaldiferente.blogspot.com.es/2013/09/blogs-encadenados.html

    ResponderEliminar