domingo, 15 de abril de 2012

Capítulo 3


Katniss cierra la puerta de casa y yo emprendo el camino hacia la mía. Cuando entro, veo a mi madre, que está ayudando a prepararse a mis hermanos Rory, Vick y a mi hermana Posy, ya que la asistencia a la cosecha es obligatoria para toda la población a no ser que te estés muriendo, y te aseguro que pasan por las casas a comprobar que estás en la últimas y que no les estás mintiendo. Me dirijo a la pequeña cocina, con las miradas de todos clavadas en mi espalda, ya que yo siempre entro en casa con un cálido saludo para todos. Pero es que estoy demasiado agobiado. Katniss también tiene muchas papeletas en el sorteo. No tantas como yo, pero podría salir elegida, y entonces, ¿que haría yo? ¿Y si salimos escogidos los dos? No podría, no sería capaz de luchar contra ella. Dejo lo que hemos cazado en la mesa y me voy a mi habitación. Doy un portazo y me tumbo en la cama. Me quedo mirando el techo y viendo su rostro en mi mente. Al cabo de un rato mi madre entra en la habitación. Se sienta en el borde de la cama y me mira.
-Tranquilo, no vas a salir -lo dice como si quisiera convencerse a sí misma.
-Ojalá sea verdad -mi voz sigue sonando demasiado seria.
-No estás así sólo por ti, ¿verdad? ¿Es por ella?
-¿Por quién? -intento que no se me note la sorpresa en la voz. ¿Ella lo sabe? Intento ocultar mis sentimientos y hasta ahora nadie se había dado cuenta.
-Gale, lo he notado. Te gusta. Siempre estás hablando de ella y cada vez que estáis juntos tienes esa sonrisa en la cara. Me he fijado.
-Buff.
Me tapo la cara con la almohada. Si mi madre lo sabe, ¿quién más puede saberlo? ¿Ella se habrá enterado? No lo creo, y si lo sabe, lo oculta muy bien.
-Ei Gale, no te escondas -dice apartando la almohada y mirándome a los ojos- Dime si es verdad, y no me mientas.
Suspiro y asiento con la cabeza.
-Si que me gusta. Me gusta mucho. ¿Y si sale elegida?
-Ehhh, no va a salir, ¿vale? Ella no va a salir. Se quedará aquí contigo. Y ahora vístete que ya es casi la hora.
Se levanta, pero antes de que salga por la puerta, me acerco y le doy un abrazo.
-Muchas gracias mamá.
-De nada -dice con una sonrisa.
Me empiezo a poner la ropa que me ha dejado mi madre para este día (una camisa blanca y unos pantalones marrones) y después me peino.
A la una nos dirigimos a la plaza, dónde me coloco en las áreas delimitadas con cuerdas donde tienen que estar todos los tributos.
A las dos en punto, el alcalde comienza con su discurso de todos los años en el que explica la guerra por los pocos recursos que quedaban a causa de tormentas, incendios, los océanos que se tragaron parte de la tierra, etc. El resultado de la guerra fue Panem: un Capitolio rodeado por los 13 distritos. Pero llegaron los Días Oscuros, en los que los distritos se rebelaron contra el Capitolio. Se derrotó a 12 distritos y se destruyó al Distrito 13. Para que los Días Oscuros no se repitieran, el Capitolio quería que todos supieran quién mandaba y que pasaba si se oponían a él, así que se crearon los Juegos del Hambre. Cada distrito tiene que entregar a un chico y una chica de entre 12 y 18 años escogidos en el sorteo de la cosecha. Estos 24 tributos son enviados a la arena, que puede ser un desierto o un páramo helado. Una vez allí, están obligados a luchar a muerte entre ellos. Sólo puede haber un superviviente. Y todo esto para que ellos se diviertan. El Capitolio lleva 74 años enviando a 24 niños inocentes para llevarlos a una muerte segura y obligando a todo el mundo a ver sus muertes, ya que los Juegos son retransmitidos por televisión.
En estos años el Distrito 12 sólo ha ganado los Juegos 2 veces. Uno de los tributos está muerto y el otro es un completo borracho.
Effie Trinket, la mujer del Capitolio que se encarga de leer los nombre de la cosecha, se acerca a la urna.
-¡Felices Juegos del Hambre! ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!
Miro a Katniss y ella me mira, nuestras miradas se cruzan y veo la preocupación en sus ojos.
Effie se acerca a la urna de las chicas, así que con una gran fuerza de voluntad, aparto mis ojos de Katniss y los dirijo a la mano de Effie, que con su chillona voz exclama su típico "¡las damas primero!" mientras coge una papeleta.
Effie vuelve al podio mientras yo empiezo a desear deseperadamente que no sea ella, que no sea ella, que no sea ella; y no es ella.
Es su hermana pequeña, Primrose Everdeen.

6 comentarios:

  1. Me encanta cristina. Es magnífico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Significa mucho para mí. En serio, muchas gracias :D

      Eliminar
  2. lei el libro.. vi la pelicula y sin embargo leer la ultima parte me emociono de nuevo ,, genial.. " y no es ella.
    Es su hermana pequeña, Primrose Everdeen." .. MAGNIFICO....BELLISIMO DE VERDAD....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graciass!!!! Jo que emoción que os guste!!

      Eliminar
  3. Wow! Hermoso capítulo. Me encantan estos fics, ver todo desde otra perspectiva.
    Acabo de abrir un blog, de los últimos juegos del hambre, los que se citan en Sinsajo. http://thelasthungergames.blogspot.mx/2012/04/capitulo-1.html
    Espero y tengas tiempito de pasarte y darme tu opinión :D
    Te sigo, Bonito Blog
    Atte: Sami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Me animan mucho vuestros comentarios!!
      Claro, enseguida me paso por tu blog!!

      Eliminar