jueves, 19 de abril de 2012

Capítulo 5

-¡Bueno, bravo! ¡Este es el espíritu de los Juegos! -exclama Effie Trinket- ¿Cómo te llamas?
-Katniss Everdeen.
-Me apuesto los calcetines a que era tu hermana. No querías que te robase la gloria, ¿verdad? -¿como? No creo haberla oído bien. ¿¡Como se atreve a decir que se ha presentado voluntaria en la cosecha para tener un momento de gloria!? Ella nunca lo hubiera hecho de no haber salido elegida su hermana. -¿Vamos a darle un gran aplauso a nuestro último tributo!
Como era de esperar, nadie aplaude. En lugar de eso, uno a uno comenzamos a llevarnos los tres dedos centrales de la mano a los labios y después los elevamos hacia arriba, señalando a Katniss. No sé como ha empezado, pero todos los que estamos en la plaza hemos hecho este gesto que significa admiración y también es un gesto de despedida a un ser querido. Para mi, el ser más querido del mundo. ¿En serio me estoy despidiendo de ella? ¿Para siempre? ¿Puede ganar? Tiene posibilidades, pero los tributos profesionales, que son los que se entrenan durante toda su vida para esto, también lo están.
Haymitch, uno de los dos tributos ganadores del Distrito 12, llega al escenario completamente borracho. Se acerca a Katniss.
-¡Miradla, miradla bien! ¡Me gusta! -va dando traspiés y las palabras salen entrecortadas de su boca - Mucho... -se queda callado, intentando encontrar las palabras. - ¡Coraje! -exclama finalmente - ¡Más que vosotros! -dice dirigiéndose a las cámaras.
Si se refiere al Capitolio, realmente se ha metido en un buen lío. Al final se acaba cayendo al suelo. Pero yo ya no le presto atención. Katniss está inmóvil con la mirada fija en el bosque. Si nos hubiéramos ido como le he dicho esta mañana, nada de esto habría pasado, y creo que ella está pensando lo mismo.
Effie se acerca a la urna de los chicos. Ya está, me voy a presentar voluntario, y así podré protegerla y podrá volver a casa. 
-Peeta Mellark -dice Effie.
Peeta Mellark es el hijo del panadero. Tiene cara de sorprendido, pero por suerte para él, no irá a los Juegos, iré yo. Sube al escenario y yo comienzo a avanzar para presentarme voluntario. Pero en ese momento todos mis hermanos vienen por detrás y me abrazan. Les miro a la cara. Tienen cara de pena. Aunque no sabían que estaba enamorado de Katniss, si que sabían lo mucho que me importaba. 
-Lo sentimos mucho Gale. -dicen mientras Effie pide voluntarios.
Yo me agacho y los abrazo. No puedo dejarles. ¿Qué harían sin mí? Como conseguirían comida si soy yo el que la lleva a casa. ¿Y Katniss? Ella tampoco me lo perdonaría. Quiere que me asegure de que a su hermana nunca le falte nada. Estoy seguro.Veo como Katniss y Peeta se dan la mano, serán los tributos del Distrito 12. Y con todo el dolor de mi corazón, los miro mientras se los llevan al edificio de la justicia, donde podré darle el que posiblemente sea nuestro último adiós.

4 comentarios:

  1. LA ULTIMA PARTE DE QUE GALE IRIA COMO VOLUNTARIO PARA ESTAR CON KATNISS ME DEJO HELADA..... QUE IDEA TAN GENIAL DE VERDAD.... HABIA ELEGIDO OTRA FRASE EN LA QUE A GALE LE MOLESTA CUANDO EFFIE LE DICE QUE NO QUERIA QUE LA HERMANA LE ROBARA LA GLORIA.. A MI ME CAYO MAL TAMBIEN ESA FRASE... TE FELICITO .. ESTA INCREIBLEMENTE HERMOSO ESTE CAPITULO Y COMO VA TODA LA HISTORIA...


    QUE DISFRUTES LA PELICULA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!! Me encanta que os guste. En serio muchas gracias!!

      Eliminar
  2. me gusta muchisimo!! la verdad es que gale me cae mal(diré una palabra para describir mi mala leche hacia el:sinsajo), pero estás haciendo que le empiece a coger cariño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Jajaja, la verdad es que yo prefiero a Peeta, pero creé el blog de Gale porque en el libro se habla de los que pasa en los Juegos y no se sabe nada de lo que pasa fuera de ellos, así que hice un blog sobre Gale XD.

      Eliminar