martes, 24 de abril de 2012

Capítulo 7

Comienzo a correr. No hago caso de todos los ojos que están puestos en mis espaldas. Lo único que quiero es huir de aquí. Que nadie vea todas las lágrimas que empiezan a caer por mis mejillas y que amenazan con seguir cayendo sin parar.
Sigo escuchando a mi madre que me llama, supongo que será para consolarme. Buff, hoy que le había confesado que Katniss me gustaba... bueno, en realidad lo que siento por ella es más que eso. Me parece escuchar la voz de Prim, pero no estoy seguro, así que sigo corriendo, no quiero que nadie me vea así, aunque tengo el ligero presentimiento de que este va a ser mi estado de ánimo durante las próximas semanas.
Llego a casa, entro y cierro dando un portazo. Cojo mi arco, mis flechas y un cuchillo. Salgo dando otro portazo. Al final romperé la puerta y no es que estemos en condiciones de pagar una nueva.
Traspaso la alambrada. Esta vez ni siquiera me preocupo de mirar si está encendida. Supongo que ahora ya no me importa electrocutarme. Pero entonces recuerdo porque no me he presentado voluntario. Están mis hermanos y tengo que ayudar a Prim. Es lo único que ahora mismo puedo hacer por Katniss. Se lo he prometido y yo siempre cumplo mis promesas; cueste lo que cueste.
Sigo corriendo, mis piernas no paran de moverse. No sé a donde voy y tampoco es que me importe demasiado.
Miro a mi alrededor y veo la roca en la que estuvimos sentados esta misma mañana. Solo hace unas cuantas horas, pero la situación ha dado un giro de 180º y ahora lo veo todo desde otra perspectiva. Esta mañana estaba aterrado y convencido de que el nombre que iba a salir en la cosecha era el mío, y ahora daría lo que fuera porque esa fuera la verdadera situación.
Un ciervo pasa por delante mío y le disparo una flecha que pasa por su lado a un metro de distancia y antes de que pueda disparar otra vez, el ciervo ya se ha ido. Me tiembla demasiado el pulso para cazar. Me miro las manos y noto que están temblando, pero entonces me doy cuenta de que también me tiemblan las piernas. Caigo al suelo de rodillas.
-¡Ahhhhhhhh! -el grito sale desde lo más profundo de mi ser y da la sensación de que hace temblar el silencioso bosque, provocando que todos los pájaros salgan volando.
Mi vida, que empezaba a recuperarse desde la explosión de la mina en la que murieron mi padre y el padre de Katniss, se ha vuelto a derrumbar en un pozo muy hondo del que no sé si seré capaz de salir.
Todavía recuerdo como si fuera ayer el día en que me enamore de ella. Un día normal, fuimos al quemador después de cazar, cuando de repente Darius empezó a hablar con Katniss.
-¿Sabes? Te cambio uno de tus conejos por un beso -ella se empezó a reír, pero a mí no me hizo gracia -Oh venga, es una buenísima oferta. Un beso mío se merece un conejo, o incluso quizá dos. No me miréis así, todos sabéis que los pelirrojos somos más viriles -lo hizo en broma porque después guiño un ojo, pero yo cada vez estaba más celoso -¿Veis esa? ¿La de la bufanda verde? Preguntadle, venga. Si es que necesitáis referencias.
En ese momento miré a Katniss, a su sonrisa, y me enamoré perdidamente de ella.
Los sollozos empiezan mientras recuerdo el momento que marcó mi vida. Y me quedo allí, arrodillado en el bosque, con lágrimas que caen sin cesar de mis entristecidos ojos, con sollozos que recorren todo mi cuerpo y recordando a la chica de mis sueños que puede que no vuelva junto a  mí.

6 comentarios:

  1. dios...precioso, pobre gale, aunque nunca me ha caido bien!

    ResponderEliminar
  2. hola cristina... es bellisimo.... a mi gale me cae a veces bien y a veces mal... creo que el tambien ha sido una voctima de la situacion... lo qu eno podemos dudar de gale es su amor por katniss aunque tal vez sea un poco egoista en algunas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas!! :D Si que es verdad que el la quiere mucho :)

      Eliminar
  3. A mi tambien me encata tu blog, me encanta gale y tus fan-fics. Son geniales!!!! Ahora mismo te afilio.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias!!! Yo también te afilio ahora!

    ResponderEliminar