sábado, 5 de mayo de 2012

Capítulo 10




¡No, no, no, no! ¿Como pueden estar ardiendo sus trajes? ¿Y por que no se los quitan? La cámara les enfoca bien la cara, y los dos sonríen. Katniss y Peeta saludan con entusiasmo a la gente del Capitolio que vitorea sus nombres por encima del de cualquier otro tributo. En ese momento lo comprendo, las llamas forman parte del vestido. Siento una punzada de celos al ver que Katniss y Peeta van cogidos de la mano, al contrario que en las carrozas de los otros distritos, en las que sus tributos mantienen una cierta distancia, porque no hay que olvidar que en unos cuantos días estarán en la arena y se tendrán que matar entre ellos. Recordar este hecho provoca que se me revuelva el estómago, pero yo decido volver a fijar mis ojos en Katniss, quiero aprovechar cada segundo de los que me quedan para poder mirarla. La verdad es que está preciosa. Su rostro no tiene apenas maquillaje y las llamas realzan sus facciones haciendo que parezcan hermosas y a la vez peligrosas. Estoy tan completamente embobado que vagamente noto que alguien aprieta con fuerza mi mano. Es Prim, que también mira la pantalla con admiración y nostalgia.
Las carrozas llegan al centro de la ciudad donde el presidente Snow da el aburrido discurso de todos los años, al que yo no presto ninguna atención, solo tengo ojos para ella. Los tributos entran en el centro de entrenamiento, en el que entrenarán hasta que comiencen los Juegos. Vuelvo a ver el sello del Capitolio y seguidamente la pantalla se apaga. Me quedo quieto, con la mirada fija en la pantalla negra, hasta que mi hermano me tira del brazo.
- Gale, estás muy raro últimamente, ¿eh? ¿Por que miras la pantalla si ya se ha acabado?
Sale corriendo, mi madre me dice que se va con él y yo me dispongo a perseguirlo, pero me doy cuenta de que Prim todavía sigue agarrada a mi mano.
- Ay, perdón. -dice soltándose.
- No, da igual. -le vuelvo a coger la mano y le doy un cálido apretón. -¿Quieres dar un paseo?
-Vale.
Se gira y se lo dice a su madre, que asiente con la cabeza y le da un beso.
- ¡No vuelvas tarde! -le grita cuando comenzamos a alejarnos.
- ¡No! -le dice Prim.
Vamos hasta la alambrada y nos sentamos, apoyados en la valla. Nos quedamos un rato sentados en silencio. Prim tiene una ligera sonrisa en la cara; supongo que ver la impresión que ha causado Katniss en el desfile le ha dado esperanzas, y me doy cuenta de que a mi también me las ha dado.
- Gale, conseguirá patrocinadores ¿verdad?
-¡Pues claro que sí! Ya has visto como la adoraban todos los del Capitolio. Ahora solo tiene que conseguir una buena puntuación en los entrenamientos y si les enseña lo buena que es con el arco, ya los tiene asegurados.
A medida que digo estas palabras no solo convenzo a Prim sino que poco a poco me voy convenciendo a mí mismo.
El sol sigue avanzando y comienza a ponerse.
- Gale, quiero ir al bosque.
Me quedo tan sorprendido que me cuesta contestarle. Katniss siempre me ah dicho lo mucho que odia Prim el bosque; aunque más que odiar el bosque, odia cazar.
- ¿Al bosque? ¿Para que quieres ir al bosque?
Me mira ofendida por mi pregunta.
- ¿Que pasa? ¿Yo no puedo ir al bosque? -me recuerda tanto a Katniss... ella también tiene esas rabietas cuando se siente ofendida.
- Claro que puedes. Solo te he preguntado que porque quieres ir tan de repente.
Intento contener la sonrisa que empieza a formarse en mi rostro, pero no puedo ocultarla, y esta acaba iluminando mis facciones, que tan tristes han estado desde la cosecha.
- Pues quiero ir al bosque para ayudarte a cazar. Si nos vas a dar la mitad de la caza, quiero ayudarte.
- Prim, no hace falta, en serio.
- ¡Quiero ayudarte! ¡Por favor! -dice suplicando.
- Vale. Mañana pasaré a buscarte después de clase para ir a cazar.
- ¡Gracias! -dice tirándose a mis brazos y abrazándome. -Me tengo que ir, que si no mi madre se va a preocupar. ¿Vienes?
- No, me quedo aquí un rato.
- Vale, hasta mañana.
La observo como se aleja corriendo con una gran sonrisa en su rostro. Definitivamente, es exactamente igual que su hermana.

6 comentarios:

  1. Jo, cristina, me preocupas. Estás haciendo que le coja cariño a Gale, y eso no me gusta. Lo que sí me gusta son tus capítulos!! sigue así, valeee??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciias :D Cuando he visto lo de "Jo cristina, me preocupas" yo si que me he preocupado! No había leído más y he dicho que he hecho mal?? XD

      Eliminar
  2. ayyyy pero esta shoopo es mas mala que coin... jaja me dijo que no le gusta katniss... no le gusta gale jajajaja.... el capitulo esta precioso por mi parte adoro a prim ... gale me cae bien aunque no tanto como peeta pero igual.. y no quiero adelantar nada para no arruinarle a los que no hayan leido la trilogia... creo que también es una victima de la situación...
    ....genial el capitulo.... lei el de shoopo y quede shokeada y ahora con este conmovida

    ResponderEliminar
  3. Prim en el bosque y cazando.... será interesante!

    P.D: Estoy con Shoppo, estás haciendo que le coja "cariño" a Gale. (algo totalmente impensable hasta ahora)

    ResponderEliminar