viernes, 18 de mayo de 2012

Capítulo 12

Ya está listo el capítulo 12. Espero que os guste :D


Un rayo de luz me despierta, aunque los ojos me pesan demasiado como para poder abrirlos. Me pongo a pensar en lo que ha pasado antes: al salir de clase me he comenzado a marear y el dolor de cabeza (que todavía sigue presente) empezaba a ser insoportable. Me senté a la sombra de un árbol y Madge me ayudó a volver a casa. Espera un momento... ¿Madge? ¿Fue ella la que sostenía mi mano cuando yo estaba estirado en mi cama? Sí, porque en cuanto llego mi madre me soltó y se fue. No sé que significará ese gesto, pero decido que no importa y que no me siento lo suficientemente bien como para pararme a pensar en ello; además, solo me tenía cogido de la mano, supongo que simplemente estaría preocupada por mí.
Por fin abro los ojos y el sol está muy alto en el cielo, parece que sea mediodía, pero no puede ser; ayer me quedé dormido por la tarde y no creo que haya estado inconsciente casi un día entero.
Me levanto pero comienzo a tambalearme y por poco caigo al suelo, de manera que me vuelvo a tumbar. En ese momento mi madre entra por la puerta. Al verme despierto sonríe en un gesto que muestra un alivio evidente.
- Me había parecido escuchar un ruido. -me dice con esa voz maternal - ¿Como te encuentras?
- Mejor. ¿Llevo casi un día entero dormido? -mi madre se ríe, aunque es evidente que no le hace gracia - ¿Que pasa?
- Nada. Bueno, es que no llevas un día dormido. Llevas dormido dos días y medio.
Me la quedo mirando, intentando analizar lo que me ha dicho. ¡Dos días y medio! No me lo puedo creer. Espera un momento... ¡Katniss! Voy contando los días en mi cabeza y me tranquilizo, los Juegos no han empezado. Hoy son los resultados de los entrenamientos privados con los Vigilantes, mañana son las entrevistas y después de mañana... Intento no pensar en eso, porque siento como me vuelvo a marear.
- ¿Pero como? ¿Que ha pasado?
Se sienta al borde de mi cama y se dispone a explicarme lo que ha ocurrido.
- Madge te trajo el otro día. Me dijo que te había encontrado agachado y temblando en un árbol. Ella te estaba llamando pero tu no contestabas y cuando te tocó, vio que estabas ardiendo. Al parecer aquel dolor de cabeza no era tan poca cosa, pero eres tan cabezota... Te quedaste dormido al tumbarte en la cama y te has despertado a ratos, pero a los cinco minutos te volvías a dormir. Prim y su madre me han ayudado a intentar que te bajase la fiebre.
Prim... ¡Prim! El otro día le prometí que iría con ella al bosque. Buff, me siento fatal; parecía que tenía muchas ganas. La iré a buscar para que vayamos hoy.
Me levanto y siento las piernas un poco agarrotadas, pero camino un poco y se me pasa. Como y me visto. Necesito salir y que me dé un poco el aire.
Voy a buscar a Prim y le propongo si quiere ir al bosque hoy. Su respuesta es una gran sonrisa de satisfacción, así que los dos nos encaminamos hacia el bosque. Cruzamos la alambrada y cojo los arcos del árbol en el que Katniss y yo los guardábamos.
Prim comienza a correr alegremente entre los árboles, sintiendo esa sensación de libertad que estos le transmiten y que también me transmiten a mí. Yo camino detrás de ella hasta que llegamos al lago en el que está la pequeña cabaña. Ella se gira y me dirige una mirada inquisitiva.
- Gale, aquí no puede escucharnos nadie, ¿verdad?
- No, claro que no -no sé a que vendrá esa pregunta, pero lo cierto es que el bosque es el lugar más seguro (respecto a lo que en vigilancia se refiere) que conozco.
Ella sonríe y se vuelve a alejar corriendo. Yo me quedo allí parado, ya que no me lo esperaba y de repente escucho un grito. Corro los más rápido que puedo en dirección al sonido y me encuentro a Prim dando vueltas sobre sí misma y gritando lo más fuerte que puede. Al final se tumba en el suelo y se ríe. Yo no entiendo nada y me la quedo mirando con los ojos en blanco.
- Necesitaba hacer esto, ¿sabes? -me dice una vez se ha calmado.
- ¿Hacer el qué? ¿Gritar?
- Sí. Desahogarme. Después de todo lo que está pasando...
La verdad es que la entiendo, yo también estuve aquí gritando después de la cosecha.
Durante el resto del día yo cazo y Prim recolecta, ya que no hay manera de que coja un arco o un cuchillo, y  acabamos consiguiendo una gran cantidad de comida que nos llegará para toda la semana.
Volvemos al 12 y vamos al Quemador, donde vendemos una buena parte. Le doy su parte a Prim y cada uno nos dirigimos a nuestra casa. De camino veo a bastante gente en la plaza y me doy prisa para llegar a tiempo de ver las puntuaciones. Lo dejo todo en la mesa de la cocina y corro hacia la plaza. Me coloco en un buen sitio y contesto a todos los que me preguntan como estoy, ya que supongo que me vieron el otro día.
El sello del capitolio aparece en la pantalla y a continuación salen las fotos de los tributos acompañadas de su puntuación. Las notas de los profesionales están entre el 8 y el 10, la niña pequeña del 11 saca un 7 y por fin llegan las del 12. Me muerdo el labio por los nervios y aparece la foto de Peeta acompañada de un 8, la verdad es que no está nada mal, pero no me da tiempo a entretenerme en eso porque Katniss aparece en la pantalla con... ¡un 11! ¡La nota más alta! La plaza prorrumpe en gritos y yo me uno a ellos, porque ahora sé que Katniss tiene verdaderas posibilidades de volver a mi lado.

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias :D En este capítulo no pasa mucho pero en el siguiente es la entrevista... ;)

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog! está genial!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me gusta más tu blog Cristina!!
    lo haces genial!! :D
    ya tengo ganas de leer el siguiente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me hace mucha ilusión que os guste :D El siguiente intentaré colgarlo mañana, no sé que pasará cuando Gale vea la entrevista... XD

      Eliminar
  4. Genial...!!! n_n
    madge y gale, sentados en un arbol, se dan un piquito, se dicen algo bonito xD(con esto insinuo que a madge le gusta gale)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo siempre quise que Madge y Gale acabaran juntos. Por eso quiero que pase algo entre ellos; todavía no el que, pero algo XD

      Eliminar
  5. uauuuuu... superrrrrrrrr.... no habia leido ninguno donde aparezca el distrito 12 alentando a katniss .... me encanto cristina ... bellisimo... bueno ya no deberias sorprenderme ... eres genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me emociono cada vez que leo alguno de vuestros comentarios :D

      Eliminar
  6. ¡¡¡ME ENCANTA!!!
    no podría estar mejor!
    espero que pongas pronto el siguiente
    eres estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me alegro de que te guste :D

      Eliminar
  7. Yo creo que ya no hace falta poner lo de espero que os guste porque la respuesta siempre será SIIIII (:
    Me encanta, ya estoy esperando el siguiente capítulo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :D El siguiente lo colgaré en cuanto pueda, pero es que ahora estoy de exámenes...

      Eliminar
  8. ahhhhh jajaj justo entre a escribirte que pasaba que no habia mas capitulos.... me parece bien que te dedique con todo a los examenes ....mucho exitos en ellos y luego eso si... a darle con todo a la historia
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ahora que se acerca el verano tendré más tiempo para escribir :D

      Eliminar
  9. ufaaaaa que suerte por aqui nos vamos acercando rapidamente al invierno jajaja... bueno que lo disfrutennnnnnn

    ResponderEliminar
  10. Criiiss meenncanntaa!! Porr lo visto le gusta a mucha gente tu blog ehh! Buenoo peroo yo te connoozco jijijiijij*_* qe guayy! me estoyy leyenndo todooss los capiiitulos mencannta cris menncanntaa...teqiiero gordii(L

    ResponderEliminar