viernes, 18 de mayo de 2012

Capítulo 12

Ya está listo el capítulo 12. Espero que os guste :D


Un rayo de luz me despierta, aunque los ojos me pesan demasiado como para poder abrirlos. Me pongo a pensar en lo que ha pasado antes: al salir de clase me he comenzado a marear y el dolor de cabeza (que todavía sigue presente) empezaba a ser insoportable. Me senté a la sombra de un árbol y Madge me ayudó a volver a casa. Espera un momento... ¿Madge? ¿Fue ella la que sostenía mi mano cuando yo estaba estirado en mi cama? Sí, porque en cuanto llego mi madre me soltó y se fue. No sé que significará ese gesto, pero decido que no importa y que no me siento lo suficientemente bien como para pararme a pensar en ello; además, solo me tenía cogido de la mano, supongo que simplemente estaría preocupada por mí.
Por fin abro los ojos y el sol está muy alto en el cielo, parece que sea mediodía, pero no puede ser; ayer me quedé dormido por la tarde y no creo que haya estado inconsciente casi un día entero.
Me levanto pero comienzo a tambalearme y por poco caigo al suelo, de manera que me vuelvo a tumbar. En ese momento mi madre entra por la puerta. Al verme despierto sonríe en un gesto que muestra un alivio evidente.
- Me había parecido escuchar un ruido. -me dice con esa voz maternal - ¿Como te encuentras?
- Mejor. ¿Llevo casi un día entero dormido? -mi madre se ríe, aunque es evidente que no le hace gracia - ¿Que pasa?
- Nada. Bueno, es que no llevas un día dormido. Llevas dormido dos días y medio.
Me la quedo mirando, intentando analizar lo que me ha dicho. ¡Dos días y medio! No me lo puedo creer. Espera un momento... ¡Katniss! Voy contando los días en mi cabeza y me tranquilizo, los Juegos no han empezado. Hoy son los resultados de los entrenamientos privados con los Vigilantes, mañana son las entrevistas y después de mañana... Intento no pensar en eso, porque siento como me vuelvo a marear.
- ¿Pero como? ¿Que ha pasado?
Se sienta al borde de mi cama y se dispone a explicarme lo que ha ocurrido.
- Madge te trajo el otro día. Me dijo que te había encontrado agachado y temblando en un árbol. Ella te estaba llamando pero tu no contestabas y cuando te tocó, vio que estabas ardiendo. Al parecer aquel dolor de cabeza no era tan poca cosa, pero eres tan cabezota... Te quedaste dormido al tumbarte en la cama y te has despertado a ratos, pero a los cinco minutos te volvías a dormir. Prim y su madre me han ayudado a intentar que te bajase la fiebre.
Prim... ¡Prim! El otro día le prometí que iría con ella al bosque. Buff, me siento fatal; parecía que tenía muchas ganas. La iré a buscar para que vayamos hoy.
Me levanto y siento las piernas un poco agarrotadas, pero camino un poco y se me pasa. Como y me visto. Necesito salir y que me dé un poco el aire.
Voy a buscar a Prim y le propongo si quiere ir al bosque hoy. Su respuesta es una gran sonrisa de satisfacción, así que los dos nos encaminamos hacia el bosque. Cruzamos la alambrada y cojo los arcos del árbol en el que Katniss y yo los guardábamos.
Prim comienza a correr alegremente entre los árboles, sintiendo esa sensación de libertad que estos le transmiten y que también me transmiten a mí. Yo camino detrás de ella hasta que llegamos al lago en el que está la pequeña cabaña. Ella se gira y me dirige una mirada inquisitiva.
- Gale, aquí no puede escucharnos nadie, ¿verdad?
- No, claro que no -no sé a que vendrá esa pregunta, pero lo cierto es que el bosque es el lugar más seguro (respecto a lo que en vigilancia se refiere) que conozco.
Ella sonríe y se vuelve a alejar corriendo. Yo me quedo allí parado, ya que no me lo esperaba y de repente escucho un grito. Corro los más rápido que puedo en dirección al sonido y me encuentro a Prim dando vueltas sobre sí misma y gritando lo más fuerte que puede. Al final se tumba en el suelo y se ríe. Yo no entiendo nada y me la quedo mirando con los ojos en blanco.
- Necesitaba hacer esto, ¿sabes? -me dice una vez se ha calmado.
- ¿Hacer el qué? ¿Gritar?
- Sí. Desahogarme. Después de todo lo que está pasando...
La verdad es que la entiendo, yo también estuve aquí gritando después de la cosecha.
Durante el resto del día yo cazo y Prim recolecta, ya que no hay manera de que coja un arco o un cuchillo, y  acabamos consiguiendo una gran cantidad de comida que nos llegará para toda la semana.
Volvemos al 12 y vamos al Quemador, donde vendemos una buena parte. Le doy su parte a Prim y cada uno nos dirigimos a nuestra casa. De camino veo a bastante gente en la plaza y me doy prisa para llegar a tiempo de ver las puntuaciones. Lo dejo todo en la mesa de la cocina y corro hacia la plaza. Me coloco en un buen sitio y contesto a todos los que me preguntan como estoy, ya que supongo que me vieron el otro día.
El sello del capitolio aparece en la pantalla y a continuación salen las fotos de los tributos acompañadas de su puntuación. Las notas de los profesionales están entre el 8 y el 10, la niña pequeña del 11 saca un 7 y por fin llegan las del 12. Me muerdo el labio por los nervios y aparece la foto de Peeta acompañada de un 8, la verdad es que no está nada mal, pero no me da tiempo a entretenerme en eso porque Katniss aparece en la pantalla con... ¡un 11! ¡La nota más alta! La plaza prorrumpe en gritos y yo me uno a ellos, porque ahora sé que Katniss tiene verdaderas posibilidades de volver a mi lado.

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias :D En este capítulo no pasa mucho pero en el siguiente es la entrevista... ;)

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog! está genial!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me gusta más tu blog Cristina!!
    lo haces genial!! :D
    ya tengo ganas de leer el siguiente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me hace mucha ilusión que os guste :D El siguiente intentaré colgarlo mañana, no sé que pasará cuando Gale vea la entrevista... XD

      Eliminar
  4. Genial...!!! n_n
    madge y gale, sentados en un arbol, se dan un piquito, se dicen algo bonito xD(con esto insinuo que a madge le gusta gale)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo siempre quise que Madge y Gale acabaran juntos. Por eso quiero que pase algo entre ellos; todavía no el que, pero algo XD

      Eliminar
  5. uauuuuu... superrrrrrrrr.... no habia leido ninguno donde aparezca el distrito 12 alentando a katniss .... me encanto cristina ... bellisimo... bueno ya no deberias sorprenderme ... eres genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me emociono cada vez que leo alguno de vuestros comentarios :D

      Eliminar
  6. ¡¡¡ME ENCANTA!!!
    no podría estar mejor!
    espero que pongas pronto el siguiente
    eres estupenda

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que ya no hace falta poner lo de espero que os guste porque la respuesta siempre será SIIIII (:
    Me encanta, ya estoy esperando el siguiente capítulo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :D El siguiente lo colgaré en cuanto pueda, pero es que ahora estoy de exámenes...

      Eliminar
  8. ahhhhh jajaj justo entre a escribirte que pasaba que no habia mas capitulos.... me parece bien que te dedique con todo a los examenes ....mucho exitos en ellos y luego eso si... a darle con todo a la historia
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ahora que se acerca el verano tendré más tiempo para escribir :D

      Eliminar
  9. ufaaaaa que suerte por aqui nos vamos acercando rapidamente al invierno jajaja... bueno que lo disfrutennnnnnn

    ResponderEliminar
  10. Criiiss meenncanntaa!! Porr lo visto le gusta a mucha gente tu blog ehh! Buenoo peroo yo te connoozco jijijiijij*_* qe guayy! me estoyy leyenndo todooss los capiiitulos mencannta cris menncanntaa...teqiiero gordii(L

    ResponderEliminar