martes, 1 de mayo de 2012

Capítulo 9

¡Hola, ya he vuelto! Aquí os dejo el capítulo 9. Espero que os guste :D

 Abro los ojos, asustado y completamente empapado en sudor. Mi respiración es entrecortada y acelerada y mi corazón late muy deprisa. Los horribles sueños me han perseguido toda la noche, haciendo que la desesperación se apodere de mí. Me quedo sentado en la cama, intentando tranquilizarme, hasta que finalmente mis latidos se regulan y mi respiración vuelve a ser normal. ¿Se cumplirán estos sueños? ¿Realmente estaré obligado a verla morir sin poder hacer absolutamente nada?  Me levanto y me doy una ducha de agua fría para acabar de despejarme. Cuando acabo voy al comedor. Mis hermanos y mi madre ya están levantados y están acabando de desayunar. 
- ¡Por fin se levanta! - grita Vick. - ¡Es la primera vez que te levantas el último! Si casi creíamos que estabas en coma o algo.
Yo le cojo a hombros y le dejo en el sofá, donde le empiezo a hacer cosquillas. 
- ¡Para! ¡Gale para! -dice mientras se ríe. -¡Por favor para!
- Vale, paro. Pero solo porque me lo has pedido por favor, ¿eh?
Lo dejo en el suelo, me siento y cojo algo para desayunar. Ayer me perdí la repetición de la cosecha. No es que tuviera muchas ganas de revivirla, pero si que me hubiera gustado ver a quien se tendrá que enfrentar Katniss; aunque supongo que los podré ver esta noche en el desfile de los tributos. En el desfile, todos los tributos van en sus carrozas con los trajes que sus estilistas les han preparado. Sirve para crear impresión a los patrocinadores y los tributos tienen que ir con algo relacionado con su distrito, en nuestro caso la minería, así que casi siempre vamos con unos trajes de mineros que no favorecen nada y que, sinceramente, no ayudan a conseguir patrocinadores. El desfile será televisado por todo Panem en directo esta noche. Katniss ya habrá llegado al capitolio y ahora mismo estará preparándose para estar perfecta ante las cámaras, aunque ella no lo necesita, porque ya es perfecta. Acabo de desayunar y me visto, necesito salir y espero poder cazar. Cojo mis armas y salgo de casa. Cruzo la alambrada y corro por el bosque, disfrutando del silencio y la tranquilidad que estos me proporcionan. Me quedo quieto y espero. En este momento podría escuchar hasta el vuelo de una pluma, pero lo que oigo son unos pasos que hacen crugir las ramas y las hojas de los árboles. Mis musculos se ponen en tensión y lentamente preparo la flecha en dirección al sonido. Un movimiento entre los arbustos provoca que mi arco dispare la flecha que se clava en un ciervo. Le quito la piel y me guardo la carne, que tendré que dividir con Prim y su madre. No quiero cazar más, así que recolecto un poco. Al final tengo un ciervo entero y la mochila llena de bayas y fresas. No está mal, pero seguro que con Katniss habría conseguido el doble.
Vuelvo al distrito y voy a casa de Katniss. Prim abre la puerta.
- Hola Gale.
- Hola Prim. Vengo a traeros vuestra parte de la caza. -digo mientras le doy la carne y las bayas.
- Gracias. ¿Irás luego a ver el desfile en la pantalla grande?
- Sí. Ya verás lo bien que va a salir. -digo con una falsa sonrisa.
- Eso espero. Nos vemos luego.
- Nos vemos luego. Adiós.
Vuelvo a casa y me paso el resto del día tumbado en la cama. No he comido, estoy demasiado nervioso imaginando el vestido que llevará Katniss en el desfile.
Todavía falta un rato, pero como empezará a llegar gente y quiero verla bien, salgo ya  y me pongo en el centro de la plaza. Al cabo de un rato llegan Prim y su madre, que se ponen a mi lado, y después llegan mi madre y mis hermanos. El sello del Capitolio aparece en la pantalla y mi madre me aprieta fuerte la mano y me dice que esté tranquilo.
Comienzan a salir las carrozas de los distritos. Primero el 1, el 2, etc, hasta que por fin sale la del 12. Contengo la respiración esperando a verla, pero un resplandor rojo intenso aparece por la puerta de salida de los tributos; y entonces la veo. Un grito nace en mi interior, pero se me entrecorta en la garganta, sin lograr salir: el vestido de Katniss está ardiendo en un mar de llamas.

8 comentarios:

  1. SENCILLAMENTE GENIAL..... QUE CLARO DEJAS VER LOS SENTIMIENTOS AL VER A KATNISS CON ESE VESTIDO EN LLAMAS.... ME EMOCIONA COMO ESCRIBES ... BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! A mi me emocionan vuestros comentarios :D

      Eliminar
  2. Me encanta como siempre!! Podrias pasarte por mi blog?? Lo acabo de empezar :D seraporsuerte.blogspot.com.es A ver si te gusta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas! Claro, ahora me paso por tu blog y en cuanto pueda te afilio :D

      Eliminar
  3. me encanta el capítulo
    sobretodo esa parte, como decía? ah, sí: ¿Realmente estaré obligado a verla morir sin poder hacer absolutamente nada?
    me encanta, lo haces francamente bien *__*

    ResponderEliminar
  4. me gustaria estar en contacto con fanaticos de lso juegos del hambre .. soy medio idiota para usar face pero si me gustaria por msn si alguien esta interesada mi msn es
    luciana-pfaqhotmail.com o para comunicarnos por mail... besos.. luciana de argentina

    ResponderEliminar
  5. hola amiga como anda todo??? se te extraña por aqui.... besos

    ResponderEliminar