viernes, 27 de julio de 2012

Capítulo 17


Cuando todos se preparan, un escalofrío recorre mi cuerpo. Sus caras llenas de furia y sed de sangre me producen un gran temor. En la alianza de los profesionales están Marvel y Glimmer del 1, Cato y Clove del 2 y la chica del 4, cuyo nombre no me acuerdo. Marvel coge unas cuantas lanzas, Glimmer coge un arco que tendría que tener Katniss en ese momento, Cato coge dos espadas, Clove se llena la parte interior de la chaqueta con un montón de cuchillos de diferentes formas, aunque coge en la mano los dos más afilados y la del 4 se prepara para vigilar las provisiones. Los 4 tributos comienzan a caminar y se adentran en el bosque.


La imagen cambia y se ve a Peeta. Está sentado y apoyado en un árbol. Todavía está despierto y mira a su alrededor inquisitivamente. Parece que está esperando a alguien pero, ¿a quién puede esperar en la arena? En ese momento se levanta y comienza a caminar, aunque cogea, así que supongo que efectivamente se ha torcido el tobillo, tal y como había supuesto antes; pero a pesar de eso, camina con paso firme y seguro de sí mismo. Se detiene al cabo de un rato, mirando la cornucopia escondido entre los arbustos del bosque. ¿¡Pero que hace!? ¿Suicidarse? Como los profesionales le encuentren, puede darse por muerto. Y eso es lo que los profesionales hacen, lo encuentran.
No se habían alejado mucho de la cornucopia, y al escuchar un ruido, han dado media vuelta y se han tirado encima del chico en cuanto lo han visto.
Peeta se encuentra tirado en el suelo con la espada de Cato en el cuello. Traga saliva ruidosamente y le mira fijamente a los ojos.
- ¿Que haces tu por aquí Enamorado? -pregunta burlón Cato a la vez que aumenta la presión de la espada contra el cuello de Peeta, haciendo que corra un hilo de sangre.
- Yo... Pues... -no le salen las palabras.
En ese momento me doy cuenta de lo nervioso que estoy. Me incorporo en nuestro pequeño sofá y me quedo sentado moviendo la pierna nerviosamente y mordiéndome las uñas, cosa que no hacía desde hace mucho tiempo.
- Ohhh, el Enamorado no sabe que decir... Como no creo que tengas una excusa lo suficientemente buena, mejor te mato ahora mismo y así nos ahorramos tiempo todos. -y vuelve a presionar con más fuerza la espada. -Marvel, levántalo. -gruñe Cato.
Marvel agarra a Peeta por los brazos y Cato prepara su espada.
- ¡Espera! -grita Peeta - ¡Quiero ser vuestro aliado!
Todos se quedan tan estupefactos como yo. ¿Su aliado? ¿Para eso ha ido allí? ¿Para aliarse con los profesionales? Cato baja la espada y le mira fijamente.
- ¿Como dices, Enamorado? 
- Que he venido aquí para aliarme con vosotros.
Después de estas palabras Glimmer y Marvel comienzan a reírse, pero después de la mirada asesina que les dirijen Clove y Cato, se callan al instante.
- ¿Y porque crees que nosotros aceptaríamos esa petición? -pregunta Clove acercándose sin soltar su cuchillo.
- Porque soy el único que sabe como encontrarla -responde muy serio Peeta.

4 comentarios:

  1. Está muy bien Cristina :33
    Parece que ya has solucionado lo de los borrones
    Me alegro :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias:D
      En realidad, este capítulo estaba todo blanco y por eso le he puesto de fondo a las letras el color negro, porque si no no se veía nada.

      Eliminar
  2. Me encanta XD ya echaba yo de menos tus capitulos ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D Ahora espero escribir más a menudo ^^

      Eliminar