viernes, 24 de agosto de 2012

Capítulo 22


Cojo mis armas del hueco vacío de un árbol y cargo el arco mientras las lágrimas no dejan de correr por mis mejillas. Cuando derribo a unas cuantas presas, comienzo a calmarme.
Me repito una y otra vez que no ha pasado nada, que todo está bien, pero la verdad es que no lo está. Nada de lo que está pasando ahora mismo puede decirse que esté bien. Hoy Katniss casi muere de deshidratación, ¿que le pasará mañana? ¿Un muto del capitolio? ¿Los profesionales? Por mucho que Peeta esté dispuesto a traerla con vida, puede que falle en uno de sus intentos de alejarlos de ella y entonces...
Descarto esta idea de la cabeza, como hago siempre que algún pensamiento comienza a angustiarme. Peeta lo logrará. Seguro que ella volverá.
Me paso el resto de la tarde en el bosque. Cuando voy a pescar al lago, no puedo evitar que el sueño aparezca en mi mente de nuevo. Lo dejo todo en el suelo y sin pensármelo dos veces cojo carrerilla y salto. A diferencia de lo que ocurrió en el sueño, esta vez si que llego al agua. Me sumerjo en ella y me alejo del mundo y de todo lo que está sucediendo en mi vida en este momento. Es una sensación tan extraña como satisfactoria.
Por mucho que el bosque ya sea un lugar extremadamente silencioso, siempre están los ruidos de los animales, el viento, los charlajos que cantan en las ramas de los árboles. Pero debajo del agua es como si ni siquiera eso existiera.
Cuando el sol empieza a ponerse, sé que es hora de volver a casa. Estoy empapado, pero no importa.
Antes de nada voy al Quemador y, como siempre, vendo parte de la carne obtenida.
Darius hace alguna que otra broma sobre mi ropa mojada y yo intento responder con una triste sonrisa, que él me devuelve. Sé que el apreciaba a Katniss y, como todos en el Distrito 12, también sufre viéndola en la arena.
Pienso en Madge. Ha estado muy amable conmigo estos días, a pesar de lo ocurrido el día de la cosecha. Se me ha olvidado coger fresas para llevárselas.
Cuando llego a casa, mi madre y mis hermanos ya están durmiendo. Aunque sea pronto, mi madre estará agotada por el trabajo y ha decidido irse pronto a dormir, así que, cuando acabo de guardar la caza y cambiarme mi ropa mojada, ceno y me voy al sofá.
Me tumbo y, con la televisión encendida, me quedo dormido.

Me despierta una luz y cuando abro los ojos me doy cuenta de que proviene de la pantalla encendida. La arena está ardiendo.
La cabeza me duele horrores y me cuesta concentrarme en lo que ocurre. Entonces veo a los tributos corriendo y entiendo de que se trata.
Los Vigilantes han creado este fuego para juntarles a todos ya que han pasado dos días en los que todo ha estado tan tranquilo que habrá llegado a aburrir a la audiencia del Capitolio. Y los Juegos del Hambre no pueden ser aburridos. No pueden permitírselo, así que con este fuego los juntaran y se asegurarán alguna que otra muerte.
Cuando la veo a ella no puedo quedarme aquí quieto sin hacer nada, así que salgo corriendo de casa, dispuesto a ir al bosque.
Sigo corriendo, cuando me detengo al ver que la luz de la casa de Katniss está encendida. Miro por la ventana y veo a Prim y a su madre con expresión de verdadero horror en la cara.
Prim, al ver una sombra en la ventana se gira y me ve. Se acerca a la puerta, me abre y me da un fuerte abrazo.
- Gale... -dice con un profundo sentimiento de tristeza inundándole la voz. -Pasa por favor.
Yo le hago caso y entro en el salón. Me siento en un sitio libre y saludo a la madre de Katniss, que me da un cálido apretón de manos.
Prim se sienta encima mío y juntos miramos fijamente la pantalla.
Los tributos corren con desesperación intentando alejarse del fuego.
Del incendio comienzan a surgir bolas de fuego, disparadas directamente contra los tributos, que apenas logran esquivarlas.
Entonces siento que me muero cuando veo a Katniss deteniéndose para vomitar. Los disparos están a punto de acertarla unas cuantas veces y yo no puedo hacer nada, sólo quedarme aquí sentado, impotente...
Los ojos de Prim comienzan a empañarse y me aprieta la mano con fuerza. Entonces comprendo que si que estoy haciendo algo. Lo único que Katniss me pidió; que cuidara de su hermana pequeña.
Así que cuando una de las bolas de fuego hace que la pernera del pantalón de Katniss comienza a arder y ella comienza a chillar, yo me guardo lo mejor que puedo la histeria que crece cada vez más dentro de mí. Katniss consigue apagarla pero, en lugar de continuar corriendo se sienta en el suelo, negándose a continuar avanzando.
El llanto desesperado de Prim comienza en ese momento. Se abraza a mi y a su madre, llorando desconsoladamente mientras el fuego continúa avanzando hacia su hermana.
Yo no puedo seguir controlando las lágrimas, que comienzan a correr como un torrente por mis mejillas.
Claudius Templeshmith y Caesar Flickerman llevan desde que comenzó el incendio muertos de la emoción y ahora no dejan de repetir algo que no escucho sobre la chica en llamas. Seguro que eso les ha dado la idea de incendiar la arena a los Vigilantes.
Y entonces, cuando ya lo damos todo por perdido, el fuego se disuelve con la misma facilidad con la que fue creado.

8 comentarios:

  1. Dios, Dios, Dios!! Ahora es el encuentro con Los Profesionales. Me encantan tus capítulos, sigue así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siii!! ^^ Muchiiiiiiisimas gracias, en serio *-*

      Eliminar
  2. Uish, jeje, me encaanta :3333333333333
    Aunque todo el rato yendo al bosque, este Gale es algo plasta... xD
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Shoppo. Haber, sabemos que el unico sitio en el que puedes estar solo es el bosque y es el lugar favorito de Gale pero... ¡¡¡TÍO, QUE LO VAS A GASTAR DE TANTO IR!!! Aun así me ha encantado. ¡Escribes genial! ¿Cuándo será el próximo capítulo? ¿Mañana? ¿Pasado? ¿El 26, el 27 o el 28? Mmm... No puedo esperar mucho más...
    Attm. Sandra Sinsajo (La mísma cotorra de los
    comentarios de siempre XD)

    ResponderEliminar
  4. ya no vas a subir mas capitulos? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que escribiré más, pero es que últimamente me he centrado en un libro propio y no he tenido demasiado tiempo. En cuanto pueda me vuelvo a poner al día con los capítulos del blog:)

      Eliminar
  5. Holaaa^^
    Acabo de descubrir el blog y ya me he leído todos los capitulos de un tirón. Me encantan! Cuando subes el siguiente?
    Por cierto, si quieres pásate por mi blog, es una continuacion de la trilogía^^
    tudientedeleonenprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten!! El siguiente ya está subido ^^ Si, yo ya visito tu blog:) Está genial!

      Eliminar